Cajamarca mostrará en Mistura papa nativa, aguaymanto y lácteos

Agricultura-01

Cajamarca, setiembre del 2014 (ANDINA).- Cajamarca estará presente en la feria Mistura, a realizarse del 5 al 14 de setiembre en Lima, con la exhibición de diversos productos como aguaymanto, papa nativa, productos lácteos, quinua, mermeladas y néctares de frutas nativas.

Son 15 empresarios que conforman la delegación cajamarquina, y cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, de la Dirección Regional de Producción, la Asociación Los Andes, fundación de la minera Yanacocha, y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Se trata de una iniciativa pública-privada que busca promover la participación de micro y pequeños empresarios de esta región, además de productores agropecuarios, en la afamada feria gastronómica, sostuvo el regidor Ginés Cabanillas Angulo.

Dijo que de esta manera los productores tendrán la oportunidad de exponer y vender los productos bandera de esta región en un mercado que crece cada año.

Cabanillas explicó que el gobierno municipal tiene la función depromover y facilitar el desarrollo económico local y hacer posible el desarrollo de la competitividad comercial y empresarial como estrategia clave en la lucha contra la pobreza y generación de empleo sostenible.

Al agradecer el apoyo de las entidades públicas y privadas, Yolanda Pérez, representante de Industrias Alimentarias de Productos Naturales, dijo que la expectativa es grande por la feria debido a la cantidad de público que reúne cada año.

“Nosotros estamos preparados para representar a Cajamarca, para mostrar lo mejor de nuestra producción”, acotó.

Por su parte, Martha Chamamé, de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca, resaltó la trascendencia de la feria para mostrar sus productos derivados del aguaymanto.

De otro lado, como esta región estará presente con productos regionales se realizó una partida “simbólica” de los productos hacia su destino final en Lima.

La Plaza de Armas fue el escenario de este encuentro donde también se realizó además una degustación y venta de los productos.

Con esta actividad, se les dio un adiós simbólico a los productores quienes parten mañana hacia la ciudad de Lima para presentar sus productos en la mencionada feria.

Martha Chanamé, de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca, indicó que la posibilidad de mostrar todos sus productos derivados del aguaymanto es consecuencia de la unión entre las autoridades y las instituciones privadas.

 

 
Cal. Antares 320 Torra A Oficina 409, Santiago de Surco – Lima – Teléfono: 217-7900
Powered by Falcon-Media