Con gran éxito se clausuró “Proyecto de crianza tecnificada de cuyes”

Pulán, Julio 2012 (ONG FADRE) El día sábado 4 de agosto se llevó a cabo la clausura del Proyecto de crianza tecnificada de cuyes en el distrito de Pulán, organizado por la ONG FADRE.

A dicha clausura asistió el pdte. de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo, quien se hizo presente para compartir con los asistentes a dicha celebración, entregando certificados a participantes y almorzando con miembros de ASJOMIDEPU.

El objetivo de este proyecto fue dotar de suficiente información técnica y teórica a los participantes, de manera que sean capaces de emprender su propio negocio en la crianza de cuyes.

Desde un inicio, los participantes fueron dotados de cuyes para la reproducción, jaulas y de
de Litcan y Montegrande. Luego fue el turno de Chacato Alto y Chacato Bajo, localidades donde existió gran acogida y agradecimiento. Posteriormente, se fumigaron las viviendas de los caseríos de La Achira, El Triunfo y Pan de Azúcar, para culminar con Hualango y Tosten.

El presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo, agradeció a la empresa privada y a la Red de Salud por facilitar el apoyo señalando “que se pueden realizar importantes actividades gracias al esfuerzo y unión entre Estado, empresa y ronderos para las poblaciones que quieran crecer y dar una mejor calidad de vida a sus familias”.

Por otro lado, la coordinadora de Salud Ambiental de Santa Cruz, Deysi Ruiz, informó que los pobladores participaron activamente de la jornada sanita ria y que el número de viviendas fumigadas ascendieron las 220, superando la meta prevista para este distrito.

Por su parte, el pdte. de la ONG FADRE señaló que es vital que la empresa privada junto a las autoridades y comunidades, repliquen más proyectos como este. De esta manera, la población tendrá la posibilidad de generar sus ingresos con un negocio implementado por ellos mismos y así mejorar su calidad de vida.

 

 
Edificio El Nuevo Trigal Of. 401 Calle Los Antares Nº 320 Surco – Lima Teléfono: 217-7900
Powered by Falcon-Media