Desfile “Así se viste mi Pulán” revalora la identidad cultural

marca pulan asi viste

Julio, 2013 (ONG FADRE) El domingo 14 de julio unos 500 pobladores procedentes de los diferentes caseríos de Pulán se congregaron en el parque principal para apreciar y ser parte del desfile y sesión fotográfica de atuendos tradicionales “Así se viste mi Pulán”, como parte del Proyecto Marca Pulán. Además, entre los diferentes trajes y atractivas vestimentas resaltó la presentación de los “Caballos Enjatados”, dos hermosos ejemplares ensillados con su indumentaria tradicional que desfilaron por el parque principal.

Más de 60 personas exhibieron sus trajes típicos, entre ellas 12 niños que participaron del lanzamiento de la segunda etapa del proyecto de la ONG FADRE, en alianza con las Asociación Dignidad y Compromiso con Pulán (ASDICOP), Asociación de Jóvenes Militantes para el Desarrollo Pulanense (ASJOMIDEPU) y Minera La Zanja.

La actividad reunió a adultos, jóvenes y niños de más de una docena de caseríos como La Palma, La Achira, Chacato, Pampa El Suro, Pan De Azúcar, El Cedro, Pulán, La Pauca, El Molino, La Portada, Vista Alegre, El Roble y La Muyupana, quienes se congregaron en el local de la ASDICOP. La jefa del proyecto, Paola Núñez Castillo, quien había difundido públicamente que el objetivo fundamental es revalorar la identidad y la cultura de este hermoso pueblo, enfatizó, “nosotros como ONG buscamos que la población unida y en paz, encuentre el camino a su propia felicidad y progreso, con visión de futuro”.

El proyecto Marca Pulán es una iniciativa gestada por la ONG Facilitadores para el Desarrollo Regional que, en su primera etapa realizó el primer concurso gastronómico de platos típicos “Saborea Pulán”, asimismo, se recuperaron leyendas ancestrales y relatos locales en la competencia “Cuéntame Pulán” y cerró con la presentación artística de un flashmob donde decenas de jóvenes, adolescentes y niños, realizaron la grabación del video musical. Todas estas manifestaciones culturales están siendo recopiladas y serán consignadas en un libro que se distribuirá a nivel nacional, así como un video donde se mostrarán los múltiples y hermosos paisajes, así como todo el potencial turístico de nuestro distrito de Pulán.

 

 
Edificio El Nuevo Trigal Of. 401 Calle Los Antares Nº 320 Surco – Lima Teléfono: 217-7900
Powered by Falcon-Media