El sector minero y energético será el motor del sector agropecuario

minag ong fadre

Lima, Febrero 2013 (ONG FADRE) Firma de convenio entre el MINAG y la ONG FADRE contribuirá al desarrollo rural en las zonas de influencia de las actividades extractivas.

A fin de promover el desarrollo sostenible rural en las zonas de influencia de las actividades extractivas, se realizó el lanzamiento oficial del programa CAEX – Cooperación Agro-Extractivas, que se creó como una iniciativa participativa y de gestión conjunta entre el  Sector Agricultura con la industria Minera, Energética y Petrolera.

El cual consiste en articular los objetivos institucionales del MINAG y el MEM para realizar acciones conjuntas destinadas a diseñar e implementar programas de desarrollo productivo y emprendimiento de negocios en el sector agropecuario en favor de las poblaciones de las zonas más pobres y de las localidades alto andinas donde convergen las actividades extractivas y agropecuarias.

De esa manera ambas partes presididas por el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse La Serna y el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo, realizaron la firma del convenio que fomenta planes para generar articulación entre Minería y Energía y las actividades Agropecuarias.

Por su parte el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, resaltó “La filosofía que tenemos en el MINAG busca la convivencia de la agricultura y la minería. Para que puedan coexistir en armonía y con eficiencia a mediano y largo plazo es necesario que todos los actores estén alineados, que todos tengan objetivos en común, la empresa, la comunidad y el Estado, los tres deben tener algo que los una. Esto se logra, no solo con la participación de estos tres actores, sino con el elemento catalizador, quien es un agente que representa al sector privado o también una ONG, que va a ser el gran dinamizador de todos estos acuerdos entre los tres grandes actores, en este caso el convenio que vamos a firmar con FADRE denominado CAEX.

Finalmente, el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo, destacó la importancia de realizar gestiones de manera conjunta para el progreso del país: “El lanzamiento del programa CAEX, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, es una prueba tangible de que la Asociación Pública Privada (APP) es un modelo exitoso que permite la articulación entre las entidades del Estado y privadas a fin de impulsar el desarrollo de las regiones más pobres de nuestro país. Espero que así como el ministro Von Hesse, más autoridades se sumen a esta gran iniciativa que, mediante diferentes programas y proyectos, busca fomentar el progreso en las zonas donde se desarrollan las actividades extractivas”, remarcó Valencia-Dongo.

 

 
Edificio El Nuevo Trigal Of. 401 Calle Los Antares Nº 320 Surco – Lima Teléfono: 217-7900
Powered by Falcon-Media