Perú Responsable duplicará proyectos al 2016 para beneficiar a clases vulnerables

Trabajo-01

Lima, setiembre del 2014 (ANDINA.COM).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que, al 2016, el programa Perú Responsable duplicará los proyectos para beneficiar a las clases sociales vulnerables del país, a través de acciones de responsabilidad social empresarial.

Refirió que desde su creación, en el 2011, hasta junio de este año, Perú Responsable benefició a 10,480 personas de clases vulnerables a través de acciones de responsabilidad social empresarial en coordinación con las empresas privadas.

Añadió que se generaron 32 proyectos de trabajo articulado que propiciaron la generación de empleos temporales, capacitación con inserción laboral y fortalecimiento de los emprendimientos en diferentes regiones del país, como Ayacucho, Huancavelica, Cusco, La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque, Arequipa, Piura, Puno y Madre de Dios.

De esta manera, el programa concretó alianzas estratégicas con más de 170 empresas para la generación de empleo, empleabilidad y emprendimientos.

La coordinadora ejecutiva del programa Perú Responsable del MTPE, Rossana Taquía, señaló que de hecho tienen que duplicar y superar incluso ese monto de proyectos articulados.

“Creemos que con la ampliación de los grupos de interés del programa llegaremos a más actores con lo cual superaremos nuestra proyección”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que con el programa Perú Responsable las empresas logran una mejor relación con su comunidad, favoreciendo una sana y respaldada expansión de sus actividades.

Taquía refirió que el programa apunta a beneficiar a las personas de los sectores D y E de las zonas rurales.

 

 
Edificio El Nuevo Trigal Of. 401 Calle Los Antares Nº 320 Surco – Lima Teléfono: 217-7900
Powered by Falcon-Media